Seleccione una letra:

a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
l
m
n
o
p
q
r
s
t
u
v
x
y
z

...o escriba la palabra (parte de ella) que desea buscar

UCLÉS
Denominación de origen.

El proyecto de creación de una denominación de origen singular surge en el 2003 con la iniciativa de 8 bodegas castellanomanchegas que, a lo largo de su historia, han evidenciado el potencial de la viticultura de la zona y su enorme capacidad para crear vinos de elevada calidad.

Una historia vitivinícola, un terreno de especiales cualidades, unas condiciones climáticas idóneas, y los antecedentes de estas 8 bodegas con una larga experiencia en el cultivo de la vid en estas tierras, así como del tratamiento de su fruto en el lagar, han impulsado la creación y desarrollo de la Denominación de Origen Uclés, que ampara, únicamente, vinos tintos de contrastada calidad y perfil sensorial excepcional.

Uclés Denominación de Origen nació, por tanto, con las mejores expectativas de futuro y con el objetivo de mostrar al mundo su potencial vitivinícola. Como así se recoge en el D.O.C.M. de 9 de Mayo de 2005, según Orden de 22-04-2005 de la Consejería de Agricultura, por la que se establecen las Normas de Producción de los vinos de la denominación de origen Uclés, y su posterior modificación según orden 01-02-2006 publicada el 28 de Febrero de 2006. Conteniendo todos los elementos exigidos por la Ley 8/2003 , de la Viña y el Vino de Castilla La Mancha.

Zona de producción
Cuenca
Acebrón (el), Alcázar del rey, Almendros, Belinchón, Carrascosa del campo, Fuente de pedro naharro, Horcajo de santiago, Huelves, Huete, Langa, Loranca del campo, Paredes, Pozorrubio, Rozalén del monte, Saelices, Tarancón, Torrubia del campo, Tribaldos, Uclés, Valparaíso de abajo, Valparaiso de arriba, Vellisca, Villamayor de santiago, Villarrubio, Zarza de tajo,
Toledo
Cabezamesada, Corral de almaguer, Santa cruz de la zarza,

Superficie1.500 Ha.

Variedades
Tintas autorizadas: Cencibel (Tempranillo), Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Garnacha Tinta


Riego:
Los riegos serán de apoyo en invierno y de socorro en verano, encaminados al mantenimiento de los sistemas radicular y leñoso, así como de la masa foliar del viñedo.

Consejo Regulador
Plaza Pelayo Quintero,1
16450 - Uclés
Cuenca - España
http://www.vinosdeucles.com

Legislación
  • ORDEN APA/2698/2006, de 28 de julio, por la que se publica la Orden de 22 de abril de 2005, de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la que se establecen las normas de producción de los vinos de la Denominación de Origen «Uclés», y de la Orden de 1 de febrero de 2006, que la modifica.